Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Aumenta la demanda de perfiles especializados: 2015 será el año de los ingenieros e informáticos

«Convence a tus hijos para que sean analistas de datos, no médicos». Así titulaba no hace mucho la revista Wired uno de sus artículos especiales sobre las oportunidades laborales que la analítica de datos está abriendo a profesionales en todo el mundo. Un titular así no deja dudas sobre el rumbo que las necesidades de negocio están marcando en todas las industrias y sectores empresariales.

La recuperación de la economía a nivel macroeconómico ya se hace notar en algunos sectores de la economía local e internacional, prueba de ello es el aumento en la demanda de ciertas profesiones.

Las expectativas de encontrar trabajo son muchas, sobre todo para ciertos perfiles muy especializados pero según los informes realizados por consultoras en recursos humanos como Hays o Randstad, los perfiles más demandados en 2015 serán los ingenieros e informáticos.

Eso se debe a las nuevas tecnologías que surgen en diferentes sectores, lo cual se traduce en nuevas necesidades para las empresas. Factores como la escasez de habilidades, la innovación continua y la gestión del cambio, impulsan la demanda de este tipo de perfiles.

Múltiples estudios aseguran que especialistas en Big Data o Cloud Computing se perfilan como los puestos más demandados para este año 2015. La gestión de los datos para las empresas es clave y más en un mundo tan digitalizado. En el ámbito de las TIC se demandarán analistas programadores, desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas informáticos y consultores.

Esta demanda de perfiles tecnológicos es evidente también fuera de nuestras fronteras. Solamente en la Unión Europea se estima habrá al menos 700.000 nuevos puestos de trabajo en estas áreas para el 2015.

El camino del éxito tiene sus cimientos en las matemáticas pero a día de hoy la tecnología evoluciona más deprisa que la cualificación de los trabajadores y las organizaciones de todo el mundo, sea cual sea el sector en el que operan, deberán adaptarse a esta nueva realidad o arriesgarse a desaparecer.

¿Quieres destacar en profesiones relacionadas con la ingeniería de software? Ven a visitarnos el día 21 en nuestra Jornada de Puertas Abiertas y descubre cómo conseguir la mejor preparación para tu futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn