Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Aprende diseño de personajes en U-tad con los profesionales de Disney, Dreamworks, Paramount y Warner

Borja Montoro, Director y profesor del Programa Experto en Diseño de personajes, es uno de los pesos pesado del diseño de personajes a nivel internacional. Montoro comenzó su carrera haciendo pequeños trabajos para series de televisión, hasta que, de la mano de Manuel Galiana, trabaja como animador en su primer largometraje: Todos los perros van al cielo. A partir de entonces no para de cosechar éxitos. En 1995 Disney le incorpora a su equipo en París y trabaja como animador en Hércules, Tarzán, El Emperador y sus locuras, El libro de la selva II, La pequeña cerillera… En este tiempo tiene la oportunidad de trabajar bajo la supervisión directa Glen Keane, una figura indiscutible de la animación mundial con el que dice haber aprendido más que en cualquier clase de dibujo.

Ya en España, y junto a Sergio Pablos, crea el diseño de personajes de Giacomo’s secret, un proyecto complejo dónde ambos desarrollan, además, el guión y la producción. El largometraje finalmente no vio la luz pero en su blog se pueden apreciar los bocetos y personajes que crearon. Actualmente Montoro colabora como viñetista en varias publicaciones online y compagina la docencia en U-tad, con su trabajo como diseñador de personajes para largometrajes en Disney, Dreamworks, Paramount o Warner.

Raúl García, además de ser toda una eminencia en el mundo de la animación, fue también el primer español que aterrizó en Disney para dar vida a los personajes de La Bella y la Bestia y Aladín. Su trabajo convenció y las películas se multiplicaron: El rey león, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzán, Fantasía 2000 Afirma que no sólo se dedica al cine y la animación sino que el cine y la animación son su gran pasión. Y es con esa misma pasión con la que imparte clase y dirige, junto a Borja Montoro, el Programa Experto en Diseño de Personajes.

 

Si tú también quieres aprender de los mejores pide información en el teléfono gratuito 900 373 379 o en el mail info@u-tad.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn