Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Festivales, nominaciones y múltiples premios: la animación hecha en España deja huella

“Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, «Chico y Rita», “Tadeo Jones”, “Futbolín”, “Arrugas” o “Justin y la espada del valor”. Cortometrajes como “Cuerdas”, “La dama y la muerte”, “Alma” 0 “La mancha”, son algunas de las películas y cortos animados con mayor repercusión en el último los últimos años.

Películas y cortos animados que han llegado a festivales nacionales e internacionales, además de conseguir nominaciones y múltiples premios. Es el caso de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, desarrollada por Ilion Animation Studios y en la que participaron alumnos de U-tad que el pasado mes de febrero hacía historia en la entrega de los premios Goya. Seis nominaciones han convertido a ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ en la película de animación más nominada de la historia de estos premios. Finalmente se alzó con dos estatuillas: Goya al Mejor Guión Adaptado y Goya a la Mejor Película de Animación.

Y es que ya somos un referente en la industria, con más de doscientas empresas que producen y distribuyen contenido animado, a un mercado que factura más de 300 millones de euros al año y genera un impacto económico en España de más de 700 millones de euros. Eso dentro nuestras fronteras, pero hay que recordar que Planet 51 recaudó 108 millones de euros, solo en Estados Unidos.

La empresa española Ilion Animation Studios es a día de hoy uno de los estudios de animación más importantes del mundo en competición directa con grandes del sector como Pixar, Disney o Dreamworks. Estados Unidos, Suecia, Francia, UK o México, son algunos de los países que más consumen el contenido producido en España. También apoyados por cadenas televisivas como Televisa o la BBC, que apuestan por las producciones españolas.

¿Quieres formar parte de esta industria? Ven a descubrir cómo convertirte en un profesional del mundo de la animación en nuestra Jornada de Puertas Abiertas del próximo día 21 de marzo. La inscripción es gratuita, puedes hacerlo desde este enlace.

Facebook
Twitter
LinkedIn