Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Madrid acoge a los principales desarrolladores de videojuegos del mundo

El Injuve (Instituto de la Juventud) y U-tad, (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Blue Pad, organizan InnGames 2014, el primer encuentro para jóvenes, profesionales y emprendedores del ocio digital. El evento cuenta además con el respaldo del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) y la Escuela de Organización Industrial. Además, han mostrado también su apoyo destacadas empresas de la industria como Sony, Microsoft, Ubisoft, Koch Media y GAME.

Los próximos 25, 26 y 27 de abril, el Palacio de Correos en la Plaza de Cibeles de Madrid se convertirá en el epicentro de la industria de los videojuegos, en un evento sin precedentes para jóvenes, profesionales y emprendedores, que reunirá a los principales desarrolladores y publishers de videojuegos a nivel internacional y nacional: Playstation First, Ubisoft Montpellier, Crytek o Tequila Works, entre otros.

Agenda:

Viernes 25 de abril – Workshops Pre-evento

Se trata de talleres de 30 minutos impartidos por los principales desarrolladores de videojuegos en nuestro país y divididos según la fase de desarrollo de cualquier proyecto de producción de videojuegos o productos interactivos: #tengoideas, #hagoequipo, #creoproyectos y #vendobien. Contaremos también con una mesa redonda de “Introducción al Crowdfunding” y “Consejos para desarrollar un videojuego” por parte de la asociación PAD.

Ponentes: José Manuel García Franco, Co-founder & Director de juego en Sokoh Studios y Co-director Director del Máster en Game Design de U-tad; Javier Arévalo, Director Técnico Nuevos Proyectos Sociales en Pyro Studios y profesor del Máster en Programación de videojuegos y del Máster en Arte y diseño visual de videojuegos de U-tad; Francisco Soler, Director de Arte en Pyro Studios y Co-director del Máster en Arte y diseño visual de videojuegos de U-tad; Eduardo López Asenjo, Business Manager en Pyro Studios; Alberto Martín, Digital Marketing Manager en AbbVie.

Sábado 26 de abril y domingo 27

Entre otros ponentes estarán presentes:

Maria Stukoff. Head of Academic Development at Sony Computer Entertainment Europe en PlayStation First. (London)
Chris McEntee. Level Designer en Ubisoft Montpellier. (Rayman Legends).
Franco Bresciani. Senior Tech Artist en Crytek. (Ryse: Son of Rome).
Ian Livingstone. Fundador y Chairman de Eidos Interactive. (OBE del Imperio Británico).
Antony Newark. Marketing & PR Manager en SquareEnix. (Murdered: Soul Suspect).
Gilberto Sánchez. Director Editorial en Virtual Toys.
Juanjo Gonzalez López-Huerta. Director de Marketing de Microsoft.
Luke Savage. PlayStation First Manager

Facebook
Twitter
LinkedIn