Un stand interactivo para innovar, crear y emprender con U-tad en AULA 2013

25 de febrero de 2013

U-tad presentó sus nuevas titulaciones en la XXI edición de la Feria AULA en un entorno tecnológico de vanguardia: un stand interactivo de 150 metros cuadrados divididos en tres áreas de experiencias donde se llevaron a cabo talleres centrados en la animación, videojuegos, inteligencia artíficial y estrategias de negocio.

foto1

Vivir una experiencia digital en AULA fue posible gracias a
U-tad. Basándose en su modelo educativo, U-tad presentó en su stand interactivo las tres  áreas de la cadena de valor de la economía digital –Digital business, Ingeniería y Arte- en las que el público pudo experimentar cómo son las titulaciones del único Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

En el área de Digital business, los asistentes propusieron estrategias de negocio innovadoras utilizando el modelo Canvas, que permite describir cómo se crea, entrega y captura valor; perfecto para conocer las fortalezas y las debilidades de una empresa.

Comprender el uso de conceptos técnicos y aplicarlos a la vida real era el objetivo de las actividades del área de Ingeniería. Los visitantes pudieron operar con una tablet un minihelicóptero Ar Drone 2.0 de Parrot que en sus vuelos captaba imágenes en tiempo real mientras se reproducían en una de las pantallas del stand. Los movimientos de los visitantes se transformaron en personajes animados mediante el dispositivo de control de movimiento Kinect. Además, en esta área el visitante pudo conocer a nuestro partner Applicantes, un portal especializado en Apps que compartió con los asistentes las últimas novedades sobre aplicaciones multidispositivo.

foto2

Por último, en el área de Arte, el público de AULA pudo conocer lo que ha sido uno de los pilares fundamentales en la oferta educativa de U-tad: la formación práctica de profesionales en videojuegos y animación mediante tecnología real. Los asistentes pudieron diseñar, crear y animar en 3D sus propios personajes o desarrollar la estructura de niveles para un videojuego, empleando monitores profesionales Cintiq.

“Con las áreas de experiencia que hemos incorporado en el stand de AULA quisimos mostrar de una forma práctica y atractiva todo el universo digital que está al alcance delestudiante de U-tad, y el posicionamiento natural hacia la innovación en distintos ámbitos que la institución, con pocos años de vida, está adquiriendo. Estoy seguro de que lo hemos conseguido, y de que todos los visitantes de AULA que pasaron por nuestro stand han salido con nuevas ideas sobre las posibilidades que existen para enfocar su futuro profesional, el de sus alumnos o el de sus hijos”, declaró Jorge Calderón, CEO de U-tad.