Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

En 2019 se demandarán 6 millones de expertos en ciberseguridad

En la actualidad cualquier compañía es consciente de la importancia de mantener sus infraestructuras a salvo. En la actualidad, la guerra – no solo a nivel geopolítico sino también empresarial – toma el mundo cibernético como campo de batalla. Contar con profesionales bien formados capaces de proteger a la empresa e incluso de anticiparse a posibles ciberataques es ya una obligación.

Así nace la figura del especialista en ciberseguridad. Hackers éticos que cuidan de nuestra vida en el mundo virtual para hacerla lo más cuidada y normal posible. Nuestra supervivencia y la de las empresas depende de ellos.

Recientes acontecimientos – como grandes ataques a las más importantes compañías a nivel mundial – pone en evidencia que cualquiera puede verse sometido a ataques informáticos, por lo que las compañías comienzan a demandar profesionales con este perfil. Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrentan – o a los que nos enfrentamos – es al de la falta de personal suficiente y cualificado para proteger la información.

“Hay una alta demanda y una insuficiente oferta”, explica el informe 2017 sobre el Estado del Mercado Laboral en España de Infojobs. Determina que, según IDG, se calcula que en 2019 habrá una demanda de expertos de ciberseguridad de 6 millones de personas. En 2009 se solicitaban en InfoJobs Ingenieros de seguridad de red o ingenieros de seguridad IT con apenas 160 vacantes. En 2016 ya existe un despliegue de puestos vinculados a la ciberseguridad: Consultor de ciberseguridad, Desarrollador de ciberseguridad, Consultor Hacking ético, etc.

El total de vacantes en 2016 es ya de 1.270 vacantes. Este año la demanda de especialistas es de 1.795 puestos, 530 más que el año anterior. Su nivel de competencia ha bajado, de tan solo 20 a 16 inscritos por vacante y su salario bruto promedio ha subido y es de 32.640 euros.

Si quieres convertirte en experto en ciberseguridad necesitas contar con una Ingeniería técnica y superior. Además de la carrera universitaria, en la mayoría de casos se pide además poseer alguna de las certificaciones: CCNP, CCSA, CCNA, F5 LTM, Palo Alto CNSE, SANS SEC-401, CISSP, CEH, así como lenguajes de programación: Java, C++ o similar.

Además de dominar el inglés, contar con postgrados de este perfil se convierte en algo muy necesario. Por eso desde U-tad ofrecemos el Máster Indra en Ciberseguridad, con el que aprenderás de la mano de grandes profesionales de la industria, entre los que se encuentran formadores de Exclusive Networks – líder en innovación de tecnologías y servicios de seguridad, redes e infraestructuras – las nuevas tendencias de Firewalling, Protección 360 º y su evaluación continua (Palo Alto Networks, Fortinet y Picus). Podrás acceder a la formación de certificación en tecnologías de estos fabricantes en unas condiciones preferentes, tras cursar este máster. Además aprenderás sobre análisis de riesgos, criptografía, ingeniería de software seguro, acreditación de sistemas, técnicas de explotación de software, bastionado de redes y sistemas, ciberarmas y ciberinteligencia, ataques y redes de sistemas, sistemas de control industrial, análisis forense, ingeniería del malware, ataques a sistemas de control, blockchain, bitcoin, criptomonedas y seguridad en IoT.

Facebook
Twitter
LinkedIn