Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Burn Me Twice, videojuego nacido en U-tad, gana el Premio Gamelab al Mejor Juego de Estudiante

Hace apenas unas semanas os comunicábamos que nuestros alumnos del Grado en Diseño de Productos Interactivos y de Diseño Digital de U-tad habían trabajado conjuntamente en siete proyectos de videojuegos que ya podían encontrarse en Steam. Hoy estamos de enhorabuena porque uno de esos videojuegos, Burn Me Twice (del Null Reference Studio) acaba de ganar el Premio Gamelab al Mejor Juego de Estudiante. ¡Enhorabuena, cantera!

Se trata del tercer Premio Gamelab que ganan los proyectos de videojuegos de U-tad, después de Two Dimensions e Intruders. En esta ocasión, los implicados en sacar adelante el trabajo han sido María Victoria Vicent, Roberto Benito, Ricardo Caballero, Rodrigo Peña, Fernando Sauce, Miguel Lleó (del Grado en Diseño de Productos Interactivos) y Victor Lainez (del Grado en Diseño Digital).

Hablamos con Victoria Vicent sobre este premio, y nos comenta que la colaboración entre los grados ha marcado la diferencia. Poder hacerlo con estudiantes de Diseño Digital ha supuesto “un trabajado de interfaz y de marca increíble”. Es la esencia de la metodología U-tad. Vicent también explican que, a parte de los integrantes, hay muchas personas externas que de manera altruista han ayudado a sacar el juego adelante. “Este premio es de todos”.

Dadas las circunstancias, la gala de estos Gamelab ha tenido lugar en formato online, y ha consistido en presentaciones de pequeños trailers de cada juego. El de Burn Me Twice ha sido, de hecho, el primero en ser presentado para su categoría. Se trata de una aventura narrativa que combina segmentos de investigación, en los que exploras el enigmático pueblo de Düstenburg, con juicios que ponen a prueba tus conocimientos del caso. Tendrás que explorar el pueblo medieval de Düstenburg, investigar a sus carismáticos habitantes, y aprender sus secretos durante tres partes repletas de misterio, intriga y puzles únicos.


Decisiones que marcan la diferencia

La alumna de nuestro Grado en Diseño de Productos Interactivos asegura que el equipo decidió postularse a este certamen 14 horas antes de que se cerraran inscripciones. “Estábamos muy cansados del trabajo realizado, pero vimos la opción y pensamos que era una oportunidad presentarse”, explica. Sus profesores Juan Raigada y Dani Pastor animaron al equipo a seguir adelante con su idea… y el resultado ha merecido la pena, sin duda.

Añade que el juego ni siquiera estaba del todo terminado, tuvieron que implicarse en él al máximo, y haber ganado ha sido totalmente inesperado para el estudio. “Cuando dijeron nuestro nombre no nos lo creíamos. Hoy he hablado con uno de mis compañeros y me dice que aún está en una nube. Antes no teníamos mucha esperanza, incluso íbamos con la idea de que iba a ganar otro de los candidatos. La verdad es que estamos muy contentos con la audiencia que ha tenido el juego. No es fácil sin marketing, es un juego narrativo, un poco de nicho, así que haber obtenido este premio ha sido un puntazo para nosotros, que somos alumnos y primerizos”.

Vicent explica que sacar adelante este juego “ha costado mucho. Ha sido un año bastante duro. Nos hemos tropezado con muchos problemas y creo que todo el equipo está de acuerdo con esto: el juego no se tiene que tocar mucho más, está cerrado”. Aún así, pulirán ciertas mejoras e incluso tratarán de presentarlo a otros certámenes y festivales. Después, parece que el grupo tiene claro que cada integrante tomará su camino. De lo que no tenemos duda es de que han comenzado su experiencia profesional, juntos, por la puerta grande. Desde U-tad estaremos esperando sus triunfos individuales con muchas ganas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn