Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado 28 de octubre se celebró el Día Internacional de la Animación

Soplamos las velas junto a este género que cada vez cobra más relevancia y protagonismo en nuestro país, tanto en número de producciones como en formación gracias a programas de Grado y Máster como los que U-tad imparte

El pasado domingo 28 de octubre tuvo lugar la celebración del Día Internacional de la Animación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA) que desde el año 2003 celebra oficialmente el día 28 de octubre como conmemoración de la primera proyección pública del Teatro Óptico (Théâtre Optique) de Emile Reynaud, en el Museo Grevin de París en 1892, antecedente de la cinematografía de animación.

Ya han pasado 120 años desde que Emelie Reybaud proyectara sus ‘Pantomimas Luminosas’ -como anunciaba el cartel publicitario- en un programa que incluía tres películas: Pauvre pierrot, Clown et ses chiens y Un bon bock (1888). Desde entonces el cine de animación ha evolucionado enormemente, pero no pierde ni perderá su carácter innovador ni su principal función: entretener y trasladar al espectador a un mundo irreal.

Con motivo de la celebración fueron muchos los actos convocados para ese día, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, a través de un gran número de proyecciones tanto de largometrajes como de cortometrajes referidos a este género.

En U-tad somos conscientes del peso y la importancia que el cine de animación está cobrando en la actualidad dentro de la producción de contenidos digitales, no en vano Ilion Animation Studios, el estudio de Animación creador de la película ganadora de un Goya Planet 51, es una de las empresas de las que surge este centro universitario. Por ello, hemos diseñado varios programas formativos este campo: Grado en Animación y Máster en Animación 3D de personajes. Se trata de dos programas que permiten a los alumnos obtener unos conocimientos transversales de la industria en la que van a trabajar y que cuenta en la actualidad con gran demanda de nuevos profesionales cualificados para incorporarse en sus estudios.

Además en U-tad nos sumamos a la celebración compartiendo con vosotros este vídeo en el que podréis ver los inicios del cine de animación y seguiremos soplando las velas celebrando este género al que nosotros también aportamos nuestro grano de arena gracias a nuestros programas formativos en Animación. ¡Felicidades a toda la industria y esperamos aplaudir los trabajos de nuestros alumnos en los próximos años!

Facebook
Twitter
LinkedIn