Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación

Conviértete en un Experto en Simulación y Realidad Virtual para Ingeniería, CFX, VFX y Videojuegos.

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Conviértete en un Experto en Simulación y Realidad Virtual para Ingeniería, CFX, VFX y Videojuegos.

Descripción

Con este máster aprenderás a manejar tecnologías de Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA) y Realidad Mixta (RM) para los dispositivos más avanzados del mercado.

Con nuestro máster te especializarás en el manejo de todas las tecnologías que se utilizan en la simulación de CFX y VFX de la industria del cine, los videojuegos y los proyectos más avanzados dentro del sector de la ingeniería. Conocerás los secretos de renderización gráfica, las técnicas más vanguardistas de Realidad Virtual así como la optimización de todo tipo de simulaciones a través de la programación de GPU, animación física avanzada y mucho más. 

Estudiarás con un claustro de profesores que han desarrollado importantes proyectos de investigación, así como reconocidas trayectorias en el ámbito profesional, que te proporcionarán una red de networking de primer nivel, una alta proyección nacional e internacional y acceso al doctorado. 

Todos nuestros programas de estudio se revisan y actualizan gracias a la colaboración con un Comité Industrial formado por las empresas más relevantes del sector: Acciona, Virtual Voyagers, HP, Virtualware, Psious, 6DLab, Neurodigital, Iralta, Hikaru, Onirica VR, EstudioFuture, inMediaStudio, Seabery, Vive, Ludus, SGO, Coachity, Dreadhalls, Innovae, etc. Esto te ofrecerá la oportunidad de salir de nuestro máster con la mejor preparación posible, lo que impulsará tu carrera profesional en el futuro. 

¡Estudia el máster más reconocido del mercado!

Salidas profesionales

Con el Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación, podrás trabajar como:

  • Experto en Simulación para Entornos VFX e Ingeniería
  • Experto en Desarrollo y Diseño para Entornos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta
  • Investigador/Doctorando de técnicas avanzadas de simulación
  • Investigador/Doctorando de técnicas avanzadas de mundos inmersivos
  • Programador de Simulación de Efectos y Realidad Virtual para Videojuegos
  • Experto en Computer Graphics
  • Desarrollador de Experiencias Inmersivas en RV
  • Programador en Unity y Unreal

Dónde trabajan nuestros alumnos

Todos los alumnos de este máster salen preparados para hacer frente a producciones de primer nivel, tanto en el mundo del cine como en el de los videojuegos, así como proyectos empresariales destacados, ya que trabajan en las compañías internacionales pioneras en innovación y realidades inmersivas.

Empresas colaboradoras

Metodología Online

Aprende en directo desde tu casa

Ahora podrás formar parte de la comunidad U-tad sin acudir a nuestro campus, estudiando el Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación desde la comodidad de tu casa, con clases en directo y aprendiendo con un claustro de profesores en permanente comunicación contigo.

Además, por ser alumno de nuestros postgrados en la modalidad presencial remoto tendrás a tu disposición un tutor online que te acompañará a través de todo tu periplo por la Universidad, con el que podrás hablar siempre que lo desees para recibir orientación y consejos con los que alcanzar todos tus objetivos y explotar al máximo tu talento.

Equipamiento

Necesitarás un ordenador con conexión a Internet para seguir las clases. Para realizar tus trabajos, desde U-tad te proporcionaremos las licencias de todo el software que necesites para llevar al día tus proyectos en la Universidad.

Plan de estudios

  • ECTS: Octubre-junio (600 horas)
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial / Presencial remoto
  • Centro Adscrito a: Universidad Camilo José Cela
ITINERARIO SIMULACIÓN (600H)
Nombre asignatura ECTS Tipo Duración
Dispositivos Hardware 3 OB 1º Semestre
Fundamentos Matemáticos 3 OB 1º Semestre
Geometría Proyectiva 3 OB 1º Semestre
Métodos Numéricos 3 OB 1º Semestre
Programación Avanzada 6 OB 1º Semestre
Simulación de Sistemas Dinámicos 3 OB 1º Semestre
Utilizacion de API Tridimensionales 6 OB 1º Semestre
Desarrollo e Integración de Soluciones RV 3 OB 1º Semestre
Programación Concurrente 3 OPI 2º Semestre
Rendering y Visualización Realista 3 OB 2º Semestre
Animación y Simulación Avanzada 6 OPI 2º Semestre
Simulación para Videojuegos 6 OPI 2º Semestre
Visualización de Datos 3 OB 2º Semestre
Prácticas Externas 6 OB 2º Semestre
Trabajo Final de Máster 9 OB 2º Semestre

Leyenda: Formación básica (B) | Obligatorias (OB) | Optativas (OP) | Práticas Externas (PE) | Trabajo Fin de Grado (TFG)

ITINERARIO REALIDAD VIRTUAL (600H)
Nombre asignatura ECTS Tipo Duración
Dispositivos Hardware 3 OB 1º Semestre
Fundamentos Matemáticos 3 OB 1º Semestre
Geometría proyectiva 3 OB 1º Semestre
Métodos Numéricos 3 OB 1º Semestre
Programación Avanzada 6 OB 1º Semestre
Simulación de Sistemas dinámicos 3 OB 1º Semestre
Utilizacion de API Tridimensionales 6 OB 1º Semestre
Desarrollo e Integración de soluciones RV 3 OB 1º Semestre
Realidad Aumentada y Mixta 3 OPI 2º Semestre
Realidad Virtual Avanzada 6 OPI 2º Semestre
Rendering y Visualización Realista 3 OB 2º Semestre
Sistemas de Realidad Virtual 6 OPI 2º Semestre
Visualización de datos 3 OB 2º Semestre
Prácticas Externas 6 OB 2º Semestre
Trabajo Final de Máster 9 OB 2º Semestre

Leyenda: Formación básica (B) | Obligatorias (OB) | Optativas (OP) | Práticas Externas (PE) | Trabajo Fin de Grado (TFG)

Claustro

david-pinto

David Pinto Fernández

  • Director Adjunto del Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación
  • Investigador en el CSIC

Proyectos y premios de alumnos

Tu Proyecto, tu mejor presentación profesional

A lo largo de este máster irás creando tu propio portfolio de proyectos, con los que aprenderás a desarrollar para los dispositivos y tecnologías más avanzadas del mercado: CUDA, OpenGL, PSPP, Octave, VULKAN, Unity, Oculus, HTC Vive, Vuforia, Arkit/ArCore, GloveOne, Python,  Unreal, AR Foundation, AR Spark, Magic Leap, Hololens 2, Oculus Quest  1 y 2, Windows Mixed Reality, Houdini, Maya, 3dMax, etc.

Opiniones de alumnos

Todos nuestros alumnos han conseguido impulsar sus carreras profesionales liderando el apasionante sector de la RV, la Computación Gráfica y la Simulación. Con este máster conseguirás una preparación realmente cualificada y muy reconocida por toda la industria en la que podrás marcar el camino a seguir durante los próximos años.

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