Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Facebook compra Oculus VR, compañía responsable del desarrollo de Oculus Rift, y cuya tecnología de desarrollo se imparte en U-tad

Dos mil millones de dólares es lo que ha costado a Facebook la compra de Oculus VR, una tecnología capaz de ofrecer una experiencia más inmersiva en el mundo de los videojuegos, con un sistema de realidad virtual que promete ser una de las vías de desarrollo del sector en el futuro.

 

‘Dispositivos Hardware’ y ‘Desarrollo e integración de soluciones de realidad virtual’ son las asignaturas a través de las cuales los alumnos del Máster Universitario en Computación gráfica y simulación de U-tad aprenden a entender los requisitos necesarios para llevar a cabo sistemas para la representación, interacción e inmersividad del usuario en plataformas de Realidad Virtual.

Además, y como parte fundamental de aplicación de los conocimientos adquiridos, varios alumnos del Máster van a poner en práctica todo lo aprendido de la mano de la compañía Next Limit Technologies, especializada en el desarrollo de software, como Realflow (simulación de fluidos), utilizado en la película El Señor de los Anillos.

Recientemente, concretamente en la celebración de AULA (Salón Internacional del estudiante y de la Oferta Educativa), SAR la Infanta Doña Elena tuvo la ocasión de probar esta tecnología Oculus Rift en el propio Stand de U-tad. Los estudiantes asistentes a la feria no dudaron tampoco en probar y vivir una experiencia única en realidad virtual y cuya tecnología de desarrollo pueden estudiar en las aulas de U-tad.

Facebook
Twitter
LinkedIn