Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Greyfall gana el Premio al Mejor Videojuego Indie en Gamepolis

Acaba de celebrarse Gamepolis, una de las ferias de videojuegos más importantes de Andalucía y de las más relevantes a nivel estatal, que este año ha superado los 20.000 visitantes. Nuestros chicos de Therion Games han participado y, no solo eso, sino que han ganado el Premio al Mejor Videojuego de la Zona Indie y la tercera posición en el Premio del Público de este evento gracias a Greyfall.

Mikel Aretxabala, programador en Therion Games, explica que durante el evento su equipo mostró su primer juego a los visitantes que sentían curiosidad y pasaban cerca del stand. “Teníamos varios ordenadores para poder tener un mayor número de jugadores de manera simultánea”, explica. Además, pudieron hacer networking con el resto de estudios (32 estudios indie), así como con periodistas y organizadores del evento. Hemos querido hablar con él para entender de primera mano cómo ha sido esta aventura que les convierte, de nuevo, en ganadores de un premio de videojuegos.

 

¿Cómo ha sido la experiencia?

La experiencia ha sido espectacular, hemos recibido mucho feedback, lo que nos servirá para mejorar el juego haciéndolo más afín a los usuarios. Siempre es muy positivo visitar ferias de videojuegos y, de entre todas en las que hemos estado, esta ha sido la que mejor planteado tenía el sector indie junto con IndieMad. Además, Málaga ha tenido una afluencia de público increíble.

¿Por qué habéis participado?

Nuestro único objetivo era probar que el trabajo que venimos desarrollando desde el Fun&Serious de Bilbao (la última feria a la que habíamos acudido) funcionaba y agradaba a los usuarios. Hemos introducido muchas novedades al juego incluyendo mecánicas y métodos de control que queríamos dar a conocer a los que después podrán disfrutar del juego.

En un mes viajamos a la Gamescom de Colonia en busca de un publisher, por lo que esta era una prueba con la que cerciorarnos que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Hemos acabado concluyendo que el trabajo de los últimos meses ha sido espectacular, a pesar de que aún quede mucho por hacer.

 

En Málaga habéis ganado el Premio al Mejor Videojuego en la zona Indie, ¿qué significa para vosotros? ¿y qué implicaciones tiene en vuestro sector?

En efecto. Para nosotros significa muchísimo, desde el principio hemos enfocado el juego a un objetivo claro, que los jugadores disfruten del trabajo que hemos realizado. En ese aspecto, además del premio hemos logrado una valiosísima tercera posición en el Premio del Público, con una participación de 2000 votos. El premio que ganamos es el más completo de los que se otorgaban, ya que valoraba el juego en conjunto y que el jurado estuviese compuesto por profesionales de la industria nos llena de ilusión.

Más allá de eso, nuestra vida sigue igual, tenemos muy claros los objetivos que nos hemos marcado y estamos dispuestos a cumplirlos. Ha sido una sorpresa inesperada ya que no íbamos allí con la intención de conseguir ningún premio. Ganarlo ha sido un impulso estupendo, pero sabemos que aún nos queda mucho camino por delante y nuestro objetivo final es sacar Greyfall al mercado. Eso es lo que nos mueve y nos hace seguir trabajando cada día.

 

¿Qué destacarías de esta experiencia?

De las ferias en general siempre me gusta destacar el hecho de que personas que nunca antes habían visto nuestro juego cojan el mando y disfruten de lo que hemos creado. Que acaben de probar la demo y nos digan lo mucho que les ha gustado o los aspectos que les gustaría ver reforzados nos fascina. Muchos nos preguntan si ya está a la venta y dicen que se mantendrán a la espera cuando les comentamos que aún nos falta un año de desarrollo. Es una sensación mágica.

 

¿En qué punto está Greyfall? ¿Cuál es su futuro a medio o largo plazo?

Aunque aún nos queda un mes hasta Gamescom creo que esto se explica bien con un símil. La demo que tenemos ahora es como una muestra de colonia. Tiene todos los ingredientes y el aroma de nuestro producto final, la única diferencia con el bote que se comercializará es la cantidad. Una vez comprobemos que nuestro producto gusta trataremos de venderlo con la premisa de que podemos crear una mayor cantidad de lo que están probando. Con ese objetivo viajaremos a Alemania. Nos gustaría sacar el juego entre el verano y el otoño de 2019, así que todavía nos queda un año de trabajo. Además, también querríamos sacarlo en múltiples plataformas.

Afortunadamente, hemos tenido la suerte de contar con muchos profesionales de la industria que desde su experiencia nos han instruido, haciéndonos entrar de lleno en este mundo; empezando por los profesores de U-tad y acabando por los colaboradores que nos ayudan en la actualidad.

 

¿Qué destacarías de todo este tiempo de desarrollo?

Hoy sigo gratamente sorprendido por la familia que hemos creado entre 15 personas que hasta hace año y medio no nos conocíamos. Este es el primer juego para la mayoría de nosotros y la ilusión de sacarlo adelante se está sobreponiendo a las dificultades que nos va planteando el camino. Este proyecto nos ha permitido visitar lugares y ambientes espectaculares de los que hasta ahora no éramos conscientes y creemos ser unos afortunados en ese aspecto. Como siempre digo, estamos enamorados de Greyfall.

Facebook
Twitter
LinkedIn