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Máster Universitario

Computación gráfica, Realidad Virtual y Simulación

Ahora también en modalidad online en directo

Conviértete en un experto en Simulación y Realidad Virtual para ingeniería, CFX/VFX y Videojuegos

Fórmate en el Centro Universitario de referencia en el mercado de la Realidad Virtual, la Simulación y la Computación Gráfica, con un oferta formativa única diseñada de la mano de las empresas que lideran este sector en España.

¿Quieres programar efectos especiales, simulaciones y animaciones avanzadas? ¿Quieres aprender a desarrollar experiencias inmersivas multisensoriales de Realidad Virtual? Este Máster te ofrece la posibilidad de aprender las técnicas más avanzadas de las Realidades Extendidas (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta) para los últimos dispositivos del mercado y los distintos métodos de simulación de CFX y VFX utilizados en la industria del Cine, los Videojuegos y los Simuladores de Ingeniería. ¡Conviértete en un auténtico experto de la simulación y la realidad virtual!

Alta empleabilidad

Modelo U-tad

Trabaja en proyectos innovadores y con alma

Alumnos U-tad

Juan Cañada - Experto en Computación y Simulación VFX y CFX

Actualmente trabaja en EEUU como Senior Graphics Engineer en Epic Games

Juan Cañada - Experto en Computación y Simulación VFX y CFX. Actualmente trabaja en EEUU como Senior Graphics Engineer en Epic Games

"Si buscas trabajar en el mundo de la industria para Cine, Videojuegos y Simuladores de Ingeniería implementando los distintos métodos de simulación de VFXs y CFXs utilizados, esta formación te garantiza una preparación realmente cualificada y reconocida en la industria."

Prácticas en las principales empresas del sector

Esta oferta formativa ha nacido de la cercana relación que U-tad mantiene día a día con las empresas que lideran la Simulación y la Realidad Virtual en España y que forman parte del Consejo Industrial de U-tad. Muchos de los directivos, desarrolladores y diseñadores de estas empresas serán tus profesores, facilitándote un networking de primer nivel. Podrás hacer tus prácticas y proyectos con ellos, contando con su asesoramiento y apoyo.

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Perfil del alumno

  • Graduados en Matemáticas, Física, Ingenieros técnicos y superiores en Informática, Telecomunicaciones y campos afines
  • Titulados universitarios con conocimientos de programación en C/C++, álgebra y cálculo
  • Profesionales titulados en busca de especialización en entornos inmersivos (Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta)
  • Profesionales titulados en busca de especialización en entornos de ingeniería de simulación de efectos, GPUs y programación gráfica
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Qué podrás ser

  • Experto en Simulación para Entornos VFX, de películas de animación e Ingeniería
  • Experto en Desarrollo y Diseño para Entornos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta
  • Investigador/Doctorando de técnicas avanzadas de simulación
  • Investigador/Doctorando de técnicas avanzadas de mundos inmersivos
  • Programador de simulación de efectos y realidad virtual para videojuegos
  • Experto en Computer Graphics

¿Por qué estudiar este Máster?

Alta empleabilidad

Nuestros alumnos están trabajando en compañías líderes del sector como Ilion Animation Studios, Electronic Arts, ETH Zürich (Centro de investigación de Disney), Virtual Voyagers, Deloitte, Acciona, etc

Titulación Oficial

Avalado por ANECA como titulación oficial de Máster y acceso al doctorado. U-tad es además un Centro certificado por Nvidia como GPU Education Center

Formación práctica

Participarás en los proyectos de I+D de U-tad: CicerOn VR, Inmersarte, Cenizas, Lancelot, Virtual Transplant Reality, Comunidad3S, etc, construyendo un portfolio propio de proyectos para tu currículo. Formarás parte de nuestra Comunidad de RV, con destacados eventos y Master Classes

Última tecnología

Aprenderás C++, C#, CUDA, Qt, OpenCL, OpenGL, PSPP, Knime, Octave, VULKAN, Nvidia nsight, Unity, Unreal, Houdini, Oculus, Samsung Gear, Google DayDream, HTC Vive, Android, Vuforia, Arkit/ArCore, GloveOne

Profesorado

Claustro experto de Doctores y Destacados Profesionales de la Industria.

Laura Raya

Laura Raya. Directora del Máster
Directora del Máster

Doctora en Ingeniería Informática, Responsable Disciplina Realidad Virtual y Simulación de U-tad.

Investigadora, evangelizadora y divulgadora de reconocido prestigio de las Realidades Extendida.

Ha trabajado en proyectos de RV entre los que destacan los Proyectos de la Comisión Europea ‘The Blue Brain’ y ‘The Human Brain Project’. Ha dirigido múltiples proyectos de RV de carácter social junto con empresas, asociaciones y organismos como El Hospital de La Paz, Asociación Asperger Madrid, Asociación HePA, Indra, Fundación Orange, Fundación Universia. Proyectos como CicerOn, Virtual Transplant Reality o GuiaHme que ponen la RV al servicio de la sociedad y mejoran la calidad de vida de las personas.

Alonso Rosado
Programador C++ generalista en Electronic Arts.
  • Ingeniero de Software e Industrial. Máster en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación en U-tad. Ha trabajado en Next Limit, SEDDI Labs e Ilion Animation Studios, especializándose en el uso del lenguaje de programación C++ para aplicaciones de simulación y gráficos en tiempo real.
David Pinto Fernández
Investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
  • Ingeniero Informático. Máster en Animación, Postproducción Digital y Edición no lineal. Ha desarrollado su carrera profesional en Illion desde el 2008, donde ha desempeñado funciones de Senior FX TD Artist y actualmente como FX Lead.
Raquel Moreta
Production Engineer Supervisor en Skydance Animation Madrid.
  • Matemática e Ingeniera Informática. Máster en Computación Gráfica, Juegos y Realidad Virtual. Ha desarrollado su carrera profesional en Ilion Animation Studios, participando en todas sus películas de animación hasta la fecha (‘Planet 51’, ‘Mortadelo y Filemón […]’, ‘El Parque Mágico’, etc).
José Luis Lleyda
VR Developer en LUDUS
  • Ingeniero Informático, desde 2013 desarrolla proyectos de realidad virtual y aumentada para sectores de educación, formación, industria, publicidad, salud y turismo. Actualmente coordina de un equipo que desarrolla simulaciones VR para formación.
Gonzalo Ruipérez
CTO en EstudioFuture
  • Ingeniero Informático y director de proyectos en diferentes empresas, actualmente realiza el diseño y desarrollo de experiencias de realidad virtual inmersivas para cualquier dispositivo en EstudioFuture.
Diego Bezares Sánchez
CEO en Coachity
  • Ha sido programador y lead de programación en Zinkia, BKOOL, G4M3 studios y Mind The Pixel. Actualmente trabaja en proyectos de RV y vídeo 360º para Virtual Voyagers, Iralta Films…
Airam Peña
Senior Fx TD y Houdini Developer en El Ranchito
  • Máster en Houdini y Grado en Programación. Ha trabajado en producciones como ‘Aquaman’, ‘The Lion King’ o ‘Ad Astra’ creando efectos y desarrollando tools y otl’s.
Edgar Martín-Blas Méndez
CEO de Virtual Voyagers
  • Ingeniero de Robótica, actualmente trabaja como investigador en el grupo de neurorrehabilitación del CSIC para el proyecto europeo EUROBENCH, que estudia la interacción humano-robot.
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