mail

Máster

Programación de Videojuegos

Domina Unreal Engine. Especialízate en el apasionante campo de de la programación de videojuegos, desde el uso de las herramientas más solicitadas en la industria hasta los conocimientos de bajo nivel necesarios para comprender los fundamentos de este campo.
Tu futuro empieza ahora. Rellena el formulario y obtendrás el dosier del Máster.
+34

Máster en Programación de Videojuegos

Especialízate en desarrollo y programación profesional. Aprenderás a trabajar con objetos y entornos 3D, a crear entidades de juego con comportamientos y movimientos así como a capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos disponibles.

Afrontarás una formación eminentemente práctica en la que vivirás la experiencia de crear tu propio videojuego. Trabajarás de la misma manera que en los grandes estudios, formando parte de equipos multidisciplinares con alumnos de otros programas de la escuela.

Modelo U-tad

Videojuegos nacidos en las aulas de U-tad
Galardonados en las ferias más importantes
El camino hacia el éxito
Estudiar lo que te gusta

Reconocimiento nacional e internacional

Los proyectos nacidos en U-tad han ganado ferias y concursos como Gamingfest, Gamelab, Fun&Serious o los PlayStation Awards, siendo el Centro Universitario más galardonado y referencia formativa en España. A nivel internacional, nuestros alumnos han triunfado en las últimas ediciones del prestigioso festival SXSW 2017 de Austin (Texas).

account_circle

Pérfil del alumno

  • Licenciados o Graduados en titulaciones como Ingeniería de Software, Ingeniería de Telecomunicaciones, Matemáticas, Física o CFGS en Desarrollo de Aplicaciones.
  • Autodidactas con conocimientos sólidos de Programación, Matemáticas y/o Física.
  • Personas con experiencia en programación en C, C++, Java u otros lenguajes de programación similares y que les apasionen los videojuegos.
gps_fixed

Qué podrás ser

  • Programador de entornos 2D y 3D
  • Programador de sistemas gráficos y motores de juego
  • Programador de física de entidades de juego
  • Programador de interfaz de juego
  • Programador de inteligencia artificial y gameplay
  • Programador de sistemas de comunicación para proporcionar experiencia multijugador
  • Programador de un entorno completo alrededor de un juego: servidor de partidas, almacenamiento persistente, portal web con eventos, foros, gremios, etc.
  • Programador de experiencias de usuario
  • Programador de aplicaciones multimedia

¿Por qué estudiar este Máster?

Unreal Engine

Domina el lenguaje de referencia en el desarrollo de videojuegos imprescindible para integrarte en cualquier estudio AAA.

Grupos reducidos

Aprenderás en grupos reducidos con atención personalizada de grandes profesionales de la industria de los videojuegos

Project Based Training

Desarrollarás proyectos multidisciplinares con alumnos de otros Másteres de videojuegos y competirás en concursos nacionales e internacionales

Producción real

Desarrollarás un videojuego siguiendo todos los pasos de una producción real de cualquier estudio profesional

Profesorado

Prepárate para tu futuro de la mano de los mejores profesionales del sector

Javier Alegre Landaburu

Javier Alegre Landaburu. Director del Máster en Programación de Videojuegos
Director del Máster en Programación de Videojuegos

Se especializó en el desarrollo de videojuegos cursando el Máster de Programación de Videojuegos de U-tad. Ha trabajado como desarrollador y como director de proyectos en diversas empresas del territorio nacional, montando finalmente su propia empresa.

A lo largo de su vida profesional ha participado en proyectos de muy diversa índole, pero siempre relacionados directamente con la programación gráfica, como videojuegos, experiencias VR, aplicaciones de realidad aumentada o aplicaciones de tratamiento de imagen

Tomás Fernández
Socio Fundador y Analista-programador en SeisUnos
  • Ha trabajado en empresas como Digital trails, Pyro Studios, Arvirago, X-Frame, Vodafone I+D
Javier Lucas Gómez
Artificial Intelligence Programmer, Game Programmer y Logic and Tools Programmer en MercurySteam
Diego Garcés
CG Supervisor en Ilion Animation Studio
  • Empresas en las que ha trabajado: Crocodile Entertainment, Radical Entertainment, FX Interactive, Reyes Infográfica, IBM
Ismael Raya
Lead Programmer en Ilion Animation Studio
  • Ha trabajado como jefe de programación en Pyro Studios. Ha trabajado durante veinte años en la industria del videojuego y cuenta en su haber con 5 títulos AAA publicados para diversas plataformas y con la creación de varios juegos para redes sociales
Javier Lucas Gómez
Ha trabajado como Artificial Intelligence Programmer, Game Programmer y Logic and Tools Programmer en MercurySteam
  • Proyectos en los que ha trabajado: Spacelords; Raiders of the Broken Planet; Alien Myths Campaign; Wardog Fury Campaign; Hades Betrayal Campaign; Council Apocalypse Campaign, Castlevania: Lords of Shadow, Castlevania: Lords of Shadow - Reverie, Castlevania: Lords of Shadow - Resurrection, Castlevania: Lords of Shadow 2, Castlevania: Lords of Shadow 2 - Revelations
José Raluy
  • Ha trabajado como Productor Senior en Tequila Works, Productor Senior en Mecury Steam, Programador Senior en Zinkia Entertainment, Jefe I+D en Tekel Labs, Programador Senior en BetyByte Entertainment, Programador Senior en RebelAct Studios, Programador Junior en Etchinghill Studios. José A. Martín Armayones Lead Artificial Intelligence Programmer en MercurySteam. Lead Al Programmer (Créditos: Scrapland, Castlevania: Lords of Shadow 2, Raiders of the Broken Planet/Space Lords, Jerich)
Carlos Pegar
Licenciado en Matemáticas
  • Desde 2009 Product Manager y Programador del plugin de físicas Pulldownit para el sello Thinkinetic. Miembro del equipo de desarrollo de Realflow que ganó el Oscar técnico en 200
Francisco Javier Soler
CEO en FAKTO y Director de Proyectos en U-tad
  • Ha sido director de Arte en Pyro Studios. Con más de 16 años de experiencia, ha trabajado en el lanzamiento de múltiples títulos AAA para distintas plataformas como consola o PC. Algunos proyectos en los que ha participado son: Adventure Park, Pirates of the seven seas, Sports City, Gifted, In-Zero, COPS, Pyro Studios Technology Team, Commandos Strike Force, Commandos 3: Destination Berlin, Commandos 2: Men of courage, Commandos: beyond the Call of Duty
Daniel Pastor
Productor Académico y QA Manager en los proyectos de U-tad
  • Profesor de Usabilidad y Testeo, Dirección y Gestión de Proyectos. Pyro Mobile, Evolution Planet, The Moleys, Electronic Arts, Super Soccer Club, Planet 51 The Game, Cops…

Fórmate para trabajar en los mejores estudios de videojuegos del mundo.

Tu futuro empieza ahora. Rellena el formulario y obtendrás el dosier del Máster.