Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Dónde puedo estudiar Ingeniería del Software?

¿Dónde puedo estudiar Ingeniería del Software? El Grado en Ingeniería del Software de U-tad te formará para múltiples oportunidades de futuro. Alumnos y profesores destacan las ventajas de estudiar la titulación en estas instalaciones: tecnología de vanguardia, profesores cercanos y en activo, contacto permanente con la industria y puesto de trabajo asegurado en las mejores compañías del mundo.

«Sin duda. Si tuviera que estudiar ingeniería de nuevo, elegiría U-tad». Lo aseguraba hace un tiempo Carlos Belmonte, alumni de la anterior versión del Grado en Ingeniería del Software de U-tad . Nuestro antiguo alumno llevaba ya tres años trabajando, al mismo tiempo que se formaba en la facultad.

Su caso no es el único, el resto de compañeros que finalizaron estudios con él también han encontrado el futuro que buscaban (en territorio nacional e internacional). La inserción al mercado laboral es real, en gran medida, gracias al trabajo constante de este centro universitario. «Otros sitios te recomiendan y tienen bolsas de empleo, pero nunca he visto nada tan efectivo como esto«, aseguraba. En la actualidad la empleabilidad de este grado es del 100 % a los seis meses de egresar, según el Departamento de Desarrollo Profesional de U-tad. Este departamento potencia el acceso de nuestros alumnos a las mejores empresas del sector. Entre otras formas lo hace impulsando ferias exclusivas para nuestros estudiantes, como el ya característico Company Day.

Estudiar ingeniería de software en el U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital significa marcar la diferencia. Se convierte casi en un privilegio para quienes quieren dedicar su carrera profesional a desarrollar, crear productos o ser la vanguardia en internet. También para quienes buscan formarse en las últimas novedades: Big Data, ciberseguridad, programación gráfica, sistemas inmersivos y videojuegos, Machine Learning, técnicas de visualización en 3D, sistemas operativos, motores de videojuegos, minado de datos, redes de ordenadores o inteligencia artificial, entre otras disciplinas.

 

foto 1

 

 

Como estudiante accederás a una enseñanza transversal desde el primer momento. Muchas de las asignaturas que se imparten en esta titulación no son puramente de ingeniería. También se estudia creatividad, recursos humanos, desarrollo de proyectos o innovación. Siempre con una educación muy personalizada y clases reducidas. «Son cosas que no verás en otras universidades y que te ayudan con los contenidos técnicos», explican nuestros alumnos.

El Grado en Ingeniería del Software te preparará para dar respuesta a innovadores modelos de negocio, así como para planificar, diseñar e implementar aplicaciones y servicios. También aprenderás a escribir ‘apps’ web y móviles, a desarrollar plataformas e-commerce y ‘cloud computing’, así como tecnologías de simulación y realidad virtual. Gracias a estos conocimientos tu destino estará en las más punteras empresas.

Sin embargo, una buena enseñanza y un buen resultado solo son posibles con personal competente y cercano. «Personalmente creo que la universidad se caracteriza por contar con profesores que no solo son docentes, sino que destacan en el mundo laboral, señala Eduardo Arriols, profesor de ciberseguridad en este grado.

Estos datos convierten este grado en un destino definitivo para quienes quieren aprender y trabajar con los líderes de la industria. De hecho, como la mejor forma de conocer esa industria es formar parte de ella, como alumno entrarás en contacto directo con las empresas desde el primer día, accediendo, no solo a bolsa de empleo, sino también a prácticas profesionales, a proyectos y a asesoramiento para emprender. Compañías como Indra, Microsoft, Accenture o Acciona, se convertirán en tus principales destinos si pasas por nuestras aulas.

 

foto 2

 

«La mayoría de asignaturas apuestan por un método docente con alto componente práctico y desde la universidad se incentiva a realizar proyectos e investigaciones», especifica Arriols. Generar ese entorno real es lo que diferencia a U-tad de otros centros de estudio.

La metodología de trabajo y la maquinaria que mueve el centro se basa en ‘aprender haciendo’. Se trata de una forma de maniobrar que se apoya en proyectos multidisciplinares impulsados por alumnos de varias carreras. La idea es conocer un sector profesional, adaptarse a él y asumirlo como propio. Las instalaciones del centro tampoco pueden compararse con la de otros. El alumno dispone siempre de las tecnologías más vanguardistas y punteras del mercado. La política de puertas abiertas hace que pueda acceder a las instalaciones del centro siempre que lo necesite.

«Lo que más nos diferencia es la capacidad de adaptarnos a los cambios que se producen cada año en el ámbito tecnológico», explica Arriols. Algo que, en su opinión, es completamente imposible en otros lugares. Esto, unido a los talleres, master classes y webinares a las que puedes asistir como alumno de este grado, lo convierten en una elección de alto nivel.

Aprender haciendo, ser la industria

 

¿Quieres ser programador gráfico para simuladores aerospaciales o navales? ¿Te gustaría ser consultor tecnológico, diseñador y desarrollador web o jefe de proyecto de contenidos y productos digitales? ¿Te has planteado administrar bases de datos, sistemas o dirigir proyectos informáticos? ¿Querrías desarrollar motores para películas de animación y videojuegos y ser partícipe del progreso de las mejores productoras del mundo? Entonces, este es tu grado y, este, tu centro de estudios.

Si lo que quieres es una oferta combinada, tal vez te interese saber que en U-tad también puedes estudiar:

 

Si quieres cambiar el mundo con el software y tu imaginación, aquí está tu futuro.

 

Recuerda que puedes estudiar en U-tad el Grado Oficial Universitario en Ingeniería del Software. Pincha aquí para más información.

Facebook
Twitter
LinkedIn