Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

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Las cifras de la Realidad Virtual en España confirman su despegue

Un informe revela que el 91% de las empresas dedicadas a este sector contratarán personal especializado en el próximo curso. El documento también recoge que ya son más de 500 las experiencias creadas en nuestro país

En los mentideros especializados y en los medios de comunicación llevamos oyendo hablar de que el 2016 era el año definitivo del despegue de la Realidad Virtual, una idea en la que en U-tad creemos firmemente. Ahora, un estudio de reciente publicación confirma el auge de esta tecnología en España.

El informe sobre el estado de la Realidad Virtual en España ha sido ejecutado por The App Date que se ha valido de entrevistas con numerosas empresas del sector así como informes emitidos por entidades internacionales de prestigio.Se espera que dentro de cuatro años, según el documento, ya existan más de 100 millones de usuarios de realidad virtual en todo el mundo. Sin embargo, más interesantes resultan las cifras de negocio.

Se espera que ya en 2017, este sector mueva un negocio superior a los 5.000 millones de euros, que se multiplicará exponencialmente en cuatro años, llegando a mover más de 12.000 millones de euros. En lo que se refiere a Realidad Virtual en España el informe espera que, con la comercialización de las gafas de realidad virtual PlayStation VR, haya un total de 105.000 de estos dispositivos vendidos (sin contar, Cardboard –las gafas de cartón de Google- y otras similares).

Unas buenas sensaciones que se refrendan por parte de las empresas que están dedicadas a la Realidad Virtual en España. El 95% de las empresas consultadas en el informe pretenden contratar personal especializado en 2017 y un 41% ya cuentan con más de cinco personas empleadas en los proyectos.

Sobre los proyectos de Realidad Virtual en España que cuentan con el sello Made in Spain, el informe recoge que son más de 500 las experiencias creadas en nuestro país. Las actividades a las que más se están dedicando estos proyectos son el entretenimiento (23%) o la publicidad (22%). Sin embargo, el turismo o la educación, con un 17% y un 14%, respectivamente, son temáticas recurrentes. El listado se completa con la salud o el negocio inmobiliario.

Muchos de estos temas fueron tratados en el evento ESVR organizado por U-tad en Campus Madrid el pasado mes de junio. Si quieres revivir la experiencia puedes hacerlo en el siguiente vídeo.

 

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