Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ana Paula Guerra: “La dirección de arte de Klaus lo hacía todo precioso, muy original, exigente e impresionante”

Estos días hemos estado publicando los testimonios de alumn@s y antigu@s alumn@s que han trabajado en Klaus, la película española de animación desarrollada por Sergio Pablos (creador de ‘Gru, mi villano favorito’) y el estudio The SPA Studios para Netflix. Recientemente Klaus ha sido nominada a los Oscar, ha ganado un Bafta y ha conseguido siete de los siete premios Annie de Animación a los que apostaba. Además, ha sido triplemente nominada a los Premios Quirino. Hoy quien nos cuenta su experiencia es Ana Paula Guerra, nuestra antigua alumna del Grado en Animación, que ha trabajado en la película como Ink&Paint artist.

 

Explica que su trabajo consistía en colorear los dibujos de la animación 2D de los personajes en muchos planos distintos. También tenía que hacer y preparar las máscaras para el departamento de Lighting (el siguiente en la cadena de producción), y diseñar la paleta de color de determinados personajes secundarios y props.

Haberse implicado en este proyecto, que define como “muy especial”, le supone la experiencia de un primer trabajo y la entrada en el mundo laboral. También un mayor entendimiento del trabajo en equipo y del funcionamiento interno de una producción de animación.

¿Uno de los aspectos que más le ha gustado de Klaus? Su dirección de arte. “Lo hacía todo precioso, muy original, exigente e impresionante”, asegura. Además, considera muy positivo el hecho de que esta haya sido una apuesta muy potente del cine español y que se esté retransmitiendo por una plataforma mainstream como es Netflix. “Favorece que vayan apareciendo cada vez más estudios nuevos y posibilidades laborales para la gente del sector a nivel nacional”, explica.

“Imagino que será un punto positivo tener Klaus en el currículum de cara a solicitar futuros empleos, tanto por la experiencia laboral que aporta, como por el hecho de que sea una película con reconocimiento de una productora conocida”, añade. Por otro lado, esta experiencia, dice, ha sido intensa, educativa y también divertida. “Había buen ambiente general entre los compañeros de trabajo… ¡y la decoración, los dulces y las fiestas frecuentes ayudaban mucho! El hecho de que hubiera gente de tantos países distintos siendo majos en tantos idiomas también era genial”, afirma.

 

Recuerda que puedes formarte en Animación con nuestro Grado Oficial Universitario. Pincha aquí para obtener más información.

Tú también puedes trabajar en el mundo de la animación.
Facebook
Twitter
LinkedIn