Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

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Estos son los ganadores de la segunda edición de nuestro concurso ‘Digital Talent’

El pasado mes de noviembre propusimos a jóvenes apasionados por el Diseño Digital, los Videojuegos y la Ingeniería del Software, participar en nuestro concurso Digital Talent. Nuestro objetivo es que quienes tengan talento y ganas puedan obtener una beca del 100 % para cursar en U-tad el grado relativo a la categoría en la que han participado. ¡Ya tenemos los ganadores!

Más de 350 centros educativos de toda España han participado en esta edición del concurso que premia al talento digital de los jóvenes estudiantes, y que les anima a orientar su futuro profesional en las áreas de mayor empleabilidad actual.

Ya podemos anunciar que tenemos ganadores. Han sido seleccionados de entre decenas de participantes, mediante la deliberación del departamento académico de U-tad y de profesionales del sector. ¡Enhorabuena, chicos!

  • En el área de Diseño Digital: Shaya Shan (Ceuta).
  • En el área de Ingeniería: Rubén Buzón (Sevilla).
  • En el área de Videojuegos: Daniel Pérez (Madrid).

Del trabajo ganador en el área de Diseño Digital se ha valorado la creatividad y originalidad de la propuesta, “la diferenciación de los tres grados de iconicidad, el nivel de dibujo y acabado, el desarrollo de elementos visuales (forma, color y/o textura), la disposición y relación con los elementos visuales-composición gráfica, y la calidad del arte final”, como han explicado los miembros del jurado.

Del trabajo ganador en el área de Ingeniería se ha valorado lo innovador de la aplicación, que permite gestionar los datos de un hogar. “La memoria del proyecto incluye bocetos del interfaz gráfico, así como descripciones detalladas de los objetivos de la aplicación y la interfaz de usuario. Aplica correctamente las distintas características que ofrece app inventor, como la actualización de los costes de electricidad haciendo consultas web, uso y almacenaje de fotografías. Es una aplicación con diseño e interfaz consistentes que se mantienen constantes y hace que sea intuitiva y sencilla de uso”, ha explicado el jurado.

Mientras tanto, el diseño de videojuego ganador es “una cuidada propuesta de juego de sigilo situado en una ambientación histórica. El planteamiento del juego se centra en unos pocos y precisos pilares conceptuales que guían e informan el resto de decisiones del creador, lo que da al conjunto del juego una coherencia mecánica y temática notable”. De acuerdo al jurado, “el autor ha identificado correctamente varias fuentes de inspiración que le permiten respetar las convenciones establecidas en el género, pero ha innovado con conceptos propios allí donde el concepto y los pilares lo exigen. La presentación está correctamente presentada, apoyándose en diagramas e imágenes cuando es necesario, y comunicando las ideas de forma concisa y clara”.

Los ganadores y el resto de participantes han presentado sus proyectos en una de las tres áreas propuestas: Diseño Digital, Videojuegos e Ingeniería del Software. Para la primera tuvieron que diseñar un personaje de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ en tres grados de iconicidad.

Para la segunda apuesta han tenido que crear su propio guion con el que crear un videojuego. Mientras tanto, para la tercera, han tenido que diseñar una aplicación utilizando ‘App Inventor’.

Shaya, Rubén y Daniel ahora tienen la posibilidad de formarse en áreas con gran futuro laboral y aprender de grandes profesionales en activo. Además, podrán trabajar en empresas de vanguardia y ganar los premios más prestigiosos del ámbito nacional e internacional, tal y como ya hacen nuestros alumnos. ¡Bienvenidos a nuestra cantera!

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